19 junio 2013

¡Bienvenidos!



¡Hola a todo el mundo! Os presento a "mis pollitos".  Nacieron la semana pasada, y confieso que sentí una gran emoción cuando me asomé para ver cómo seguían los huevos y me los encontré.  La madre estaba encima de ellos y cuando mi mano apartó las ramas salió volando.  La seguí con la mirada y me fijé en su pecho color naranja, así que creo que se trata de un petirrojo, no de un gorrión.  ¿Podéis distinguir los ojitos y el pico? Les cubre una pelusilla que supongo irá dejando paso a las plumas. 



Días atrás hemos tenido sol y calor, todo de golpe, como suele ocurrir aquí.  Mis macizos de flores rosas se han llenado en cuestión de días de montones y montones de ellas. Todos los años por estas fechas nos regalan este fantástico espectáculo.  La pena que no duran demasiado tiempo.  ¿Queréis ver cómo estaban el año pasado? (aquí)



La hortensia también empieza a florecer. Espero que este año sus flores sean mejores que las últimas.  Le estoy poniendo abono específico para ayudarla un poquito. Es una flor que me encanta, sobre todo cuando se deja secar, para adornar jarrones y pequeños floreros.


La semana pasada me sentí un poco floja físicamente hablando.  No sé si se trata de la astenia primaveral (estival más bien), pero el caso es que siento que se me acumula el trabajo dentro de casa.  Voy posponiendo las tareas de limpieza, los recados, el cambio de armarios, la revisión del coche, etc... así que luego no me da la vida.  Además con el calor que hemos tenido, no me he complicado la vida a la hora de cocinar: nada de hornos. La preparación de diferentes tipos de ensaladas nos abre un montón de puertas.



Con unos champiñones, tomate, pimiento verde, atún y arroz blanco, puedes hacer una estupenda ensalada de arroz.  A mí me gusta tomarla templada, pero en casa la prefieren fría.



De todos modos ayer volvió el cielo gris cargadito de nubes que nos han dejado agua y más agua.  Otra vez con las botas a cuestas.  No he podido dejar de pensar en los pollitos, en lo remojados que estarían, pero con una madre coraje como la que tienen, seguro que salen adelante perfectamente.  El peque me pedía que dejásemos migas de pan en el nido, pero creo que es mejor dejar que la naturaleza siga su curso y no interferir demasiado.  Asomarme con mi impertinente cámara solamente lo necesario y pensar que saben arreglárselas solos.
Hasta pronto.

15 comentarios:

  1. ~ Awww how very lovely! I wish them well in their new beginnings....I really do. Nature can be so tough! and they are so tiny! Sending you blessings for a lovely week...~ with hugs Maria x

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas fotografías.
    ¡¡Animo¡¡ y a no preocuparse, lo que no de tiempo hoy, mañana se hará.
    Disfruta del día. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Lucky you to have little chicks, your rice dish looks great.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que nido más precioso , mira por donde no has tenido que comprar ninguna caja-nido, han criado naturalmente en tu jardín, es un hermoso regalo de la naturaleza, me alegro que lo puedas disfrutar. Tus flores están de foto...A mi me pasa lo que a ti el día mira que es largo en esta época, pues me faltan horas para hacer todo lo que me gustaría...mi mantra de estos días es...poco a poco sin prisas ni agobios...Besitos .

    ResponderEliminar
  5. Hola que plantas más lindas y que nidos,,, encuentro maravilloso la llegada del verano , nosotros estamos empezando el latoso verano
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. These tiny animals!So cute!And your dishes and set table so great!Awesome photos of the flower buds!
    Kisses
    Olympia

    ResponderEliminar
  7. Ay que chiquititos que son... Hermosisimas tus flores!!! que lindo que ya estamos casi en verano, aunque aqui anuncian que va a ser uno bien lluvioso....
    besos y que tengas excelente dia!

    ResponderEliminar
  8. Preciosos despertares a la vida!

    Feliz día, besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué tiernos los pollitos! Todo un lujo tenerlos en el jardín y al alcance de la cámara. Tomo nota de tus ensaladas, aunque aquí hace fresquito otra vez y apetencen sopitas. ¡A ver cuando se aclara el tiempo de una vez! Beozzzzz,guapaaa.

    ResponderEliminar
  10. Nacieron! que bonitos!! bienvenidos al mundo pajaritos :)

    ResponderEliminar
  11. Qué tiernos! Todos juntitos apiñados,me encánta la ensalada de arroz en casa la suelo hacer para cenar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Creo que a todos nos da esa pereza que sientes en esta epoca...yo hoy estoy que no quiero mover ni un dedo y con tanto trabajo que hacer y tantos pendientes aqui en Texas ya empezo una horrible humedad y el calor infernal propio de el verano aqui ayer se sintio a 100 grados sofocante.
    Un abrazote!!!!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado ver esa foto con las crias.
    Gracias.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  14. Ah, those chicks! So tiny and perfect! I hope they survived the rain. x

    ResponderEliminar
  15. BIENVENIDOS POLLUELOS A ESTA CASA CON UNA DUEÑA TAN MARAVILLOSA :))))

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...